25 de mayo de 2010

Sobre el amor

Mirando a mi alrededor sospecho que el amor incondicional ocurre sólo en contadas ocasiones, la verdad. Y casi siempre en las películas. En la vida real, entre una pareja, no existe la entrega total. Todos nos guardamos un espacio en el que refugiarnos de los miedos, en el que preservar nuestra intimidad para esconder aquello que jamás nos atreveríamos a contar al otro. Un rincón donde guardar nuestro yo más oscuro.

Si lo pienso fríamente me da lástima. Es un paso atrás en el AMOR (sí, con mayúsculas). Un muro que impide al otro cruzar las barreras del alma, bucear en los pensamientos del ser amado. Sin freno. Sin miedo a la entrega.

La Princesa Prometida, un homenaje al Amor Verdadero

Seguro que hay más de uno que dirá que lo ha encontrado, digo, el Amor sin condiciones, el Amor Verdadero... Pero yo le aseguro que no. Siempre hay requisitos, exigencias enmascaradas detrás de un "¿me das un beso?" o en "ya sé que no te gusta pero, ¿vamos a ver tal o cual película?" Se pide un masaje, un mimo, un abrazo, una caricia... siempre se quiere algo, se condiciona el amor a aquello que el otro da a cambio.  Si lo haces porque te lo piden te sometes al otro, y si no lo haces el otro siente que ya no le quieres lo suficiente: Se manipula el amor.

Tampoco pasa nada, con esto. Sólo hay que tener claras las reglas del juego. Cuando las peticiones son mutuas no se esclaviza el amor. Hoy cedes tú, mañana lo hago yo. Al fin y al cabo, todos necesitamos que nos quieran y querer...

En cualquier caso, esta reflexión me invita a pensar que no existe el amor sin límites. Quizá nunca existió.

En fin. Probablemente, mañana cambiaré de opinión respecto a esto ya que no hay pensamientos firmes respecto al amor... Un beso puede hacerte cambiar de criterio en sólo segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por contribuir a este blog con tu comentario. En cuanto lo lea, te daré cumplida respuesta.

Confío en que vuelvas a pasarte por este rinconcito que mantengo en la red. :-)

¡Un saludo!