16 de agosto de 2012

Himno a Taboexa


En breve, el Centro de Interpretación do Patrimonio e Local Socio-cultural de Taboexa celebrará su 6º Aniversario y desde este rinconcito no puedo por menos que felicitarle. ¡Enhorabuena por tantos años de difusión de los bienes socio-culturales de Taboexa!

Por cierto, me cuenta mi madre que hace años también se difundía la belleza de la aldea entre los vecinos. Se hacía mediante una copla que cantaban los niños en la escuela y que la juventud tarareaba cuando salían de excursión o hacia alguna festa en el “autocar de Raúl”…Os la reproduzco según me la canta…


Con el sombrero en la mano
como personas aristocráticas
saludamos a Taboeja
tierra de amor y de gracia.

Taboeja del alma mía
de rodillas yo te juro
que si tuviera dinero
en el Regueiro dos Píos
pondría un letrero

Diciendo…¡Tú eres Taboeja
la más bonita
del mundo entero! (bis)

Lástima que no pueda ofreceros la música. Es muy pegadiza y mi pequeñaja anda estos días tarareándola por la aldea. 

En fin, vuelvo al principio. Como os comentaba, el C.I.P.C.-Taboexa celebra sus seis años de funcionamiento y lo hace al más puro estilo gallego: ricas viandas, música y buena gente alrededor de la mesa. Seguro que mi familia y yo lo pasaremos genial. Ya os contaré…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por contribuir a este blog con tu comentario. En cuanto lo lea, te daré cumplida respuesta.

Confío en que vuelvas a pasarte por este rinconcito que mantengo en la red. :-)

¡Un saludo!