16 de octubre de 2011

"El legado celta" profundiza en la magia de Galicia

Este fin de semana se ha estrenado la película-documental "El legado celta", una cinta coproducida por RTVE y Canal Historia y realizada por Explora Films. Al frente de la dirección,  José Manuel Novoa.


Documental sobre las antiguas culturas gallegas desde el megalítico hasta la romanización.

Después de echar un vistazo a su video promocional, como imaginaréis...¡estoy deseando ver la cinta completa! El documental tiene una pinta estupenda y confío en que no me defraude. Quién sabe, oye, igual pasan sobrevolando por Taboexa y me desvelan algo más sobre su origen e historia celta...

Según la productora, la película retrocede hasta  el megalítico y avanza en la historia a través de los castros fortificados, enseñándonos cómo fueron influidos por las migraciones de fenicios y tartesios, para finalizar con la absorción y el ocaso de esta cultura por la romanización, donde se nos desvelan los rasgos más determinantes de su existencia: Esculturas líticas guerreras; joyas de orfebrería que demuestran el grado de refinamiento al que llegaron; y piezas de cerámica, cuya iconografía nos permite saber de sus usos cotidianos.

Dicen que podremos disfrutar de magníficos planos aéreos y de mapas animados que nos mostrarán el territorio que habitaron los celtas gallegos. Además, aseguran que mediante recreaciones en 3D y puestas en escena de los  figurantes y actores se irá definiendo cómo era su vida, en que dioses creían, y a que enemigos se enfrentaban.



Dolmen de Axeitos, en Barbanza (A Coruña)
Según la sinopsis de "El legado celta", el objetivo de este trabajo es mostrar la cultura castreña y comparar los asentamientos gallegos con los de Inglaterra, Irlanda y Escocia, deteniéndose especialmente en Stonehenge. Pretende mostrar la evolución de los primeros pobladores gallegos a través de dólmenes, túmulos y estelas.... Con esta carta de presentación es lógico mi entusiasmo, ¿verdad?

EDITADO: Muchas gracias al comentario anónimo que ha compartido con nosotros este enlace de YouTube para que podamos disfrutar del documental.  :-)

8 comentarios:

  1. Muchas gracias!! Desde Explora esperamos de verdad que te guste el programa.

    Un cordial saludo, Explora

    Podras obtener noticias sobre su estreno, en nuestros perfiles de facebook o en nuestra página web. www.explorafilms.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sorpresa! Gracias a vosotros... Estoy deseando verlo y nos os perderé la pista. :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Avisaros que acabo de subir este interesante documental a youtube, si os interesa la dirección es ésta: http://www.youtube.com/watch?v=a7jt7w5om3A


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, amig@ anónimo@. :-) Edito la entrada para compartir con todos el documental.

    Un placer recibir tu visita.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Desde Explora te avisamos que el DVD de "El Legado Celta" ya está a la venta. Lo puedes adquirir en los puntos habituales. Si quieres más información ya sabes nuestra web y te dejo nuestras direcciones de redes sociales:

      http://www.facebook.com/explorafilms

      http://twitter.com/#!/explorafilms

      Un saludo!

      Eliminar
    2. ¡¡Gracias por el aviso!! ;-)

      Eliminar
  5. Boa tarde, parabéns pelo Blogue. Se me permites uma chamada de atenção:

    este filme fala de Galiza e norte de Portugal, não sei se conheces os castros de Sanfins(Paços de Ferreira) e Briteiros(Guimarães) que aqui aparecem neste filme ao minuto 2:50 até 3:00. Não deverás perder uma visita também à Sociedade Martins Sarmento (Guimarães).

    Galiza e Norte de Portugal: um mesmo património!

    Orlando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado, Orlando.

      Um prazer a tua visita no Blogue. Tenho que conhecer esses lugares tão bonitos. :-)

      Estás no certo: Temos um mesmo património!

      Eliminar

Gracias por tu visita y por contribuir a este blog con tu comentario. En cuanto lo lea, te daré cumplida respuesta.

Confío en que vuelvas a pasarte por este rinconcito que mantengo en la red. :-)

¡Un saludo!