27 de enero de 2011

Aromas de Taboexa en mi barrio

Los del Barrio del Pilar estamos de enhorabuena. Y no es para menos. Hace unas semanas ha desembarcado en el vecindario una tienda de productos gallegos, "Casa de Breogán", que tiene de todo, de todo lo bueno. Les sirven a diario desde Verín y a la entrada cuentan con varias bandejas para degustar su género. ¡Es una gozada pasar por allí!

Es cara, eso sí, pero te despachan pan de verdad,  pan do país, de ese que se hace en horno de leña; hogazas de centeno;  empanadas de carne, de xoubas, de atún; melindres; bicas; roscón;  dulces de leche; requesón; miel... Bueno, y ¡tienen huevos de gallina de gallinero!... de los de la yema amarillita. También grelos y patatas recién traídas de la finca. Chourizas, pernil y unto. Orujo, vino, augardente...

Quería contaros esto porque hoy he estado allí y el aroma de la tienda es similar al de la cocina de mi abuela Narcisa... Olor a pueblo, a mimo, a amor por el producto cultivado en la tierra. De eso se carece bastante en la ciudad, por eso, descubrir negocios cimentados en los productos del campo es una bocanada de aire fresco en el asfalto.

Así que sí. Creo que los dueños del establecimiento han acertado con la oferta de productos y con el emplazamiento (somos muchos los gallegos en esta zona de Madrid). A ver si tienen suerte y salen adelante vendiendo calidad y tradición. 

Por mi parte, ¡bienvenidos!

Por cierto, si pasáis por la calle de La Bañeza, a la altura del número 34, echadle un vistazo al escaparate. Seguro que caeréis en la tentación.

8 comentarios:

  1. :) La verdad es que tiene todo una pinta buenísima...

    ResponderEliminar
  2. Bueno si voy a Madrid no dejaré de visitar ese rincon de Galiza en Madrid.


    Que tengan suerte

    Pepita

    ResponderEliminar
  3. Uff...Lo mismo les deseo yo, Pepita.

    Pero ya sabes...Muchas veces la gente prefiere lo barato a lo de calidad. Una pena.

    No obstante, os mantendré al tanto.

    Un abrazo y muchísimas gracias por la visita. :)

    ResponderEliminar
  4. O galego ten que estar fora de GALIZA pra querela.¡Que mágua!

    ResponderEliminar
  5. Moitas grazas pola vista, anónimo.

    Pero eu non teño mágoa por iso, a verdade. Penso que é bo ter morriña de Galiza, das suas tradicións e costumes dende lonxe ou vivindo nesa fermosa terra. O caso é espallar a sua maxia, para que outros queran coñecerla.

    Saúdos.

    ResponderEliminar
  6. hola desde pamplona no me estraña k digas k huele a ala cociña de tu abuela pues si estarias en el horno donde se hacen esas esquisiteces lo echarias mas de menos un abrazo y a seguir comprando en la casa de breogan biquiños.

    ResponderEliminar
  7. Ahí sigo, comprando cuando puedo... :)

    Muchas gracias por tu comentario y por la visita.

    Un saludo y biquiños a Pamplona...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por contribuir a este blog con tu comentario. En cuanto lo lea, te daré cumplida respuesta.

Confío en que vuelvas a pasarte por este rinconcito que mantengo en la red. :-)

¡Un saludo!